Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

que es el acido hialurónico

Conoce las propiedades del ácido hialurónico en torno a la salud y la belleza y descubre por qué este maravilloso producto está tan de moda en las clínicas de estética. ¡Inicia ya tu tratamiento, mejora tu apariencia y tu calidad de vida!, su precio está justificado en relación a las prestaciones del producto.

donde se puede aplicar el acido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural en nuestra piel, aportándole hidratación y elasticidad ayudándola a mantenerse firme por más tiempo, así como también en los cartílagos y articulaciones, mejorando su condición estimulando la producción de colágeno.

Usos del ácido hialurónico

Es un producto de efectividad comprobada que se utiliza para corregir ciertas imperfecciones de la piel del rostro y para combatir los signos visibles de la edad. Además, también esta dando buenos resultados contrarrestando las cicatrices causadas por el acné.

En el área de la salud se suele emplear en la odontología para ayudar la cicatrización de heridas en las encías derivadas de las intervenciones quirúrgicas y para el tratamiento de algunas patologías tales como: artrosis, osteoartritis, aliviar dolores y regenerar los tejidos dañados.

Presentación del Ácido Hialurónico de acuerdo a su aplicación

El ácido hialurónico tiene varios usos y su presentación responde a la aplicación de tratamientos específicos, por lo tanto, podemos encontrar:

Inyectable

Este método es uno de los más empleados, tanto para beneficiar la piel,  ya que ayuda a reponer el ácido hialurónico perdido, como también para rellenar determinadas áreas faciales que se desean tratar para mejorar su apariencia, aportándole volumen cuando las arrugas ya han causado estragos, por otra parte, es ideal su aplicación en los tratamientos de rehabilitación articular.

Los efectos secundarios del empleo del ácido hialurónico son muy pocos, por lo general desaparecen en cuestión de horas. No obstante, recomendamos encarecidamente, que su administración y aplicación sea bajo la consideración del facultativo.

Cápsula

Se emplean tanto para el tratamiento de las patologías relacionadas con la degeneración de los cartílagos, como para retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

Crema

El ácido hialurónico en este formato tiene un fin preventivo, así pues; actúa sobre las capas más delicadas de la piel hidratándola para evitar el envejecimiento prematuro.

Polvo

Esta presentación suele administrarse con más frecuencia en el tratamiento de regeneración de los cartílagos del organismo.

Beneficios del ácido hialurónico

Las ventajas del uso de ácido hialurónico son múltiples tanto a nivel medicinal como en el área de la estética, por cuanto coadyuva la hidratación, le aporta volumen y minimiza las líneas de expresión retardando la aparición de las arrugas, además gracias a su efecto relleno, lo hace perfecto para el tratamiento rejuvenecedor de las diferentes regiones faciales, incluyendo los pómulos, los huecos temporales, la zona de los labios, los surcos nasogenianos y la línea del escote.

Por lo tanto, estas propiedades lo convierten en un producto muy bien aprovechadas en al campo de la estética y de la cirugía.

También es ampliamente usado en la medicina debido a que su administración y aplicación es muy eficaz en el tratamiento de la artrosis por cuanto este ayuda a regenerar los tejidos mejorando considerablemente la movilidad articular.

Ácido hialurónico. Opiniones

El ácido hialurónico es un fabuloso hidratante y regenerador que le gana la batalla al tiempo, se ha convertido en el producto estrella en dermocosmética, es perfecto para mitigar las imperfecciones del rostro: líneas de expresión, cicatrices derivadas del acné huellas temporales en diversas regiones faciales, es un excelente aliado no solo en cuestiones de estética, sino también en lo que respecta a la salud, son muchas las ventajas que se pueden obtener con tan solo un producto.

Configuración