Eliminar las patas de gallo con blefaroplastia

 

 

eliminar las patas de gallo con blefaroplastia es posible

Se le denomina patas de gallo a las líneas de expresión que se forman en el exterior del ojo, son conocidas también como “líneas de la risa” o “líneas de carácter”.  Son arrugas que se marcan al entornar los ojos y son uno de los indicativos más claros del envejecimiento de nuestra piel. Muchos especialistas opinan que eliminar las patas de gallo con blefaroplastia no es posible. Sin embargo, existe lo que llamamos la blefaroplastia extendida.

Causas de la aparición de las patas de gallo

La producción de colágeno y elastina son dos proteínas responsables de la elasticidad de tu piel, estas disminuyen con la edad y lleva a la formación de patas de gallo. Otros factores que hacen que una persona sea más propensa a desarrollar patas de gallo son: exposición excesiva al sol, fumar, radicales libres, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y sonreír.

Exposición solar

A lo largo de los años, la radiación solar  daña la elastina y el colágeno, lo que provoca una piel laxa que cuelga, en lugar de aferrarse a los músculos subyacentes. El resultado es una piel arrugada.

Mientras más pigmento natural tenga en su piel, más protegido estará de la radiación ultravioleta nociva. Esta es la razón por la cual las personas con piel más oscura tienden a tener menos patas de gallo que aquellas con piel más clara.

Fumar

Fumar provoca arrugas al dañar las fibras de colágeno y elastina, al privar a la piel del flujo sanguíneo y el oxígeno. También contribuye a las arrugas dinámicas, como las patas de gallo, ya que entrecierra los ojos para mantener el humo fuera de tus ojos.

Radicales libres

La piel humana contiene radicales libres que pueden dañar el ADN celular y provocar el envejecimiento. El uso de antioxidantes ayudará a combatir esos radicales libres, además una buena alimentación y suficientes horas de descanso, mantendrán su piel con una apariencia saludable.

Entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y sonreír

Cualquier expresión facial habitual puede eventualmente causar una arruga en el área de la cara que está involucrada.

Una forma de evitar las patas de gallo sería nunca sonreír,  fruncir el ceño o entrecerrar los ojos. Dado que parece casi imposible, la mayoría de nosotros tenemos que buscar otras formas de defendernos de esas arrugas en forma de V.

Innumerables contracciones de los músculos alrededor de los ojos,  forman arrugas permanentes. Las patas de gallo cubren el  músculo que rodea el ojo llamado orbis ocularis. Cuando aprietas los ojos con fuerza a través de las expresiones faciales, contraes este músculo, formando arrugas que irradian desde las comisuras de los ojos hasta las sienes.

¿Qué es la blefaroplastia extendida?

La blefaroplastia extendida no es un procedimiento muy usado por los especialistas

Esta técnica consiste en la misma cirugía de párpados pero que se extiende más allá del límite del ojo. La incisión abarca parte de la piel ubicada fuera del párpado, llegando hasta las líneas de expresión llamadas patas de gallo. Las personas que optan por la blefaroplastia extendida, son generalmente aquellas con pieles bastante maltratadas, con líneas profundas y de edad avanzada.

La blefaroplastia extendida no es un procedimiento muy usado por los especialistas, debido a que las cicatrices que suele dejar son bastante notorias. Pero si su decisión es someterse a esta cirugía, le recomendamos que seleccione muy bien al especialista que la va a tratar. Es necesario que el cirujano posea una gran experiencia y delicadeza a la hora de realizar el procedimiento quirúrgico, esto le garantizará una cicatriz menos notoria.

Dentro de los procedimientos aplicados para eliminar las patas de gallo con blefaroplastia extendida, está cortar el músculo orbicular de los párpados, con esto se logra un estiramiento de la piel que minimiza las líneas de expresión presentes alrededor de los ojos.

Consejos para reducir las patas de gallo

La mayoría de las veces las patas de gallo son inevitablesLa mayoría de las veces las patas de gallo son inevitables, pero siguiendo algunos consejos podremos hacer que estas pasen desapercibidas. Eliminar las patas de gallo con la blefaroplastia es una opción, sin embargo existen formas fáciles y menos invasivas de reducir esas molestas líneas de expresión alrededor de nuestros ojos.

  • Mantenga la piel hidratada, use cremas especializadas de forma regular, esto hará que la piel mantenga su elasticidad. Tome mucho líquido, especialmente en las épocas de calor.
  • Use vitamina E, este aporta numerosos beneficios para su piel.
  • Una dieta balanceada y rica en antioxidantes harán su piel más saludable.
  • Evite las fluctuaciones de peso, los cambios bruscos hacen que la piel se estire y contraiga causando arrugas.
  • Use botox, esta toxina relaja los músculos de la piel y ayuda a que no se contraigan.

El uso de agentes naturales como el aloe vera, el aguacate, la miel, el yogurt, el jugo de limón, el pepino, compresas de leche orgánica, mascarillas de clara de huevo, aceite de coco, aceite de ricino y papaya; le pueden aportar los nutrientes necesarios para mantener su piel saludable, firme y libre de arrugas.

Eliminar las patas de gallo con blefaroplastia
4 (80%) 1 voto