Blefaroplastia transconjuntival

Califica este artículo

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior.

Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas “patas de gallo”, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras.

La blefaroplastia transconjuntival ya no es solo una corrección femenina, actualmente existe una alta demanda de esta cirugía estética en los hombres.

Muchas personas temen hacerse cirugías estéticas por temor a complicaciones, sin embargo corregir las bolsas de los ojos mediante la técnica de blefaroplastia transconjuntival es muy seguro y con altas probabilidades de éxito.

¿Por qué se producen las bolsas de los ojos?

La piel que se encuentra en el perímetro próximo al ojo es muy delgada, con un espesor de solo 0.35mm. Es la más delgada y frágil del cuerpo.

Cuando se acumula tejido adiposo en la parte del parpado inferior, se producen esas bolsas de origen graso. Se hacen más evidentes cuando en esa grasa donde descansa el ojo se producen hernias y éstas presionan el nervio conectivo, y es ahí donde se perciben visualmente esos abultamientos debajo de los ojos.

Técnica de blefaroplastia transconjuntival

La extirpación de la bolsa de los ojos, se lleva a cabo mediante una técnica llamada blefaroplastia conjuntival, el procedimiento es como sigue:

la blefaroplastia transconjuntival se aplica para eliminar las bolsas de los ojosAnestesia. Se aplica anestesia en la región del párpado inferior acompañado de un vasoconstrictor (el vasoconstrictor se utiliza para reducir notablemente el sangrado)

Cirugía. Una vez aplicada la anestesia local, el paciente se encuentra relajado y listo para la intervención.  El cirujano comienza haciendo una incisión en el saco conjuntival, tras esto la piel y el músculo emergen y aquí puede apreciar las bolsas grasas.

Remoción. Una vez que se ha hecho accesible la zona de las bolsas, se procede a extirpar las sustancias de desechos que se han ido acumulando con el paso del tiempo y que forman las bolsas de los ojos. Se cierra la incisión con una fina sutura o se deja que sane por sí misma, depende del cirujano tratante.

La instrumentación  utilizada, consta de herramientas de alta precisión, diseñadas exclusivamente para llevar a cabo esta cirugía, donde los espacios son reducidos.

¿Quién puede aplicar la blefaroplastia transconjuntival?

Al momento de practicarse una blefaroplastia transconjuntival, será mejor hacerlo con un especialista con amplia experiencia, que cuente con el equipo especial y que garantice resultados óptimos.

Pedir referencias a personas que ya se hayan practicado esta intervención suele ser buen método para encontrar al médico ideal.

El cirujano tratante debe explicar hasta el mínimo detalle de la intervención, con el fin de generar confianza y que el paciente vaya esperando los mejores resultados. Para ello, previamente deberá hacer un estudio personalizado para determinar si la blefaroplastia transconjuntival es la intervención que requiere el paciente.

A veces buscando los mejores precios nos acercamos a centros médicos que no cuentan con las normativas correspondientes para este tipo de cirugía. Muchas son las clínicas clandestinas que ofrecen sus servicios a precios reducidos, pero de cuyos resultados no tenemos referencia.

Técnica de blefaroplastia subciliar

La técnica de la blefaroplastia subciliar es similar a la blefaroplastia transconjuntival, sólo se diferencia en el sitio donde se hace la incisión, en este caso será bajo las pestañas inferiores.

Esta técnica se utiliza en pacientes donde las bolsas de los ojos son más pronunciadas que en el caso anterior, por lo que, al momento de retirar las sustancias de desechos que provocan las bolsas de los ojos, es posible que quede un exceso de piel, el cual se deberá remover también para volver a lucir una mirada fresca.

Recomendaciones

Para evitar las bolsas de los ojos, se recomienda una dieta saludable, dormir suficientemente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

La cirugía de blefaroplastia transconjuntival está recomendada para pacientes que no presenten bolsas con exceso de piel flácida.

Resuelva todas sus dudas en las consultas previas antes de la intervención, llegado el momento estará más relajado y sin ansiedad

Debe realizarse estrictamente todos los exámenes preoperatorios que el cirujano requiera y seguir las recomendaciones del mismo.

Si es alérgico o no tolera algún medicamento, hágaselo saber al médico. Igualmente si ha tenido problemas anteriores con la aplicación de anestesia.

Finalmente, luego de la intervención trate de descansar tanto como le sea posible. De ello dependerá su rápida recuperación.