Parpados caídos

Los párpados son un factor esencial para la protección del ojo y fundamental en la apariencia física de una persona. El músculo que eleva el párpado le da sus características de movimiento, altura y forma. Con bastante frecuencia la posición normal del párpado baja, creando lo que se conoce como caída del párpado. Los párpados caídos hacen que las personas que lo padecen aparenten mayor edad, aunque también pueden obstruir el campo de visión.

parpados caidos

Causas de parpados caídos

Los párpados caídos pueden desencadenarse por una gran variedad de situaciones, como por ejemplo la diabetes, el envejecimiento de las células, accidentes cerebrovasculares, síndrome de Horner (trastorno que afecta los nervios del ojo y la cara), un tumor cerebral, miastenia grave o cualquier otro trastorno que afecte las reacciones nerviosas o musculares.

Causas más comunes de párpado caído:

  • Envejecimiento
  • Congénito
  • Lesión o enfermedad

Enfermedades que pueden llevar a la caída de los párpados:

  • Tumor alrededor o detrás del ojo
  • Diabetes
  • Síndrome de Horner
  • Miastenia grave
  • Accidente cerebrovascular
  • Inflamación del párpado, por ejemplo un orzuelo

Podemos separar las soluciones de los parpados caídos en dos opciones;

Soluciones para parpados caídos con cirugía

  • Operación de parpados caídos (blefaroplastia)

Soluciones para parpados caídos sin cirugía

  • Maquillaje
  • Remedios caseros
  • Cremas
  • Ejercicios

Operación de parpados caídos

La cirugía de párpados caídos (blefaroplastia) es una cirugía plástica para eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La operación de párpados caídos tensa la piel floja debajo de los ojos, hundiendo los párpados superiores caídos, esta operación trata los párpados caídos, pero no las cejas caídas o las arrugas.

Proceso:

El cirujano realiza una incisión a lo largo de la línea de los pliegues del párpado superior. Primero extrae el tejido graso, no la piel, se puede efectuar una operación de párpados caídos transconjuntival con una incisión dentro del borde inferior de la piel del ojo. Estas incisiones acostumbran a llegar a las esquinas exteriores de los ojos. Entonces, el cirujano divide el tejido seboso y el músculo de la piel de forma que el exceso de piel, grasa o bien músculo se puede eliminar.

La cirugía de párpados caídos se efectúa en general bajo anestesia local. En función de la duración de la operación, el tiempo de la cirugía puede ser de hasta 3 horas. Los pacientes acostumbran a regresar a casa unas horas después de la cirugía.

Después de someterte a una operación de párpados caídos, debes lubrificar tus ojos y los tendrás que cubrir con vendajes. El médico asimismo te recetará un antibiótico para prevenir la infección.

Los puntos se retiran más o menos una semana después la cirugía. Los moretones y la hinchazón continuará disminuyendo después de retirarse los puntos.

Normalmente el precio de la operación de párpados caídos oscila entre los 1.500 € y los 3.200 €. No centres la elección de tu cirujano sólo por el precio ya que es una operación delicada.

Parpados caídos maquillaje

Parpados caídos maquillaje

Los ojos caídos presentan una forma que aporta un aspecto fatigado o bien apenado a la mirada y al semblante general. Por este motivo, si deseamos destacarlos y darles más vitalidad es esencial maquillarlos siempre con trazos ascendentes, distanciándonos de los trazos rectos y uniendo el párpado móvil con la zona superior a fin de que no se note el efecto de párpado caído utilizando sombras de ojos y recargando de color la parte de arriba, dejando sin maquillaje la parte inferior del ojo.

  1. Maquillaje de ojos para disimular párpados caídos. Ningún tratamiento de parpados caídos sin cirugía equivaldrá a un tratamiento quirúrgico en cuanto a resultados y duración, pero sin duda es una buena manera de disimular los ojos caídos. Aquí tienes cinco sencillos puntos para maquillas tus parpados caídos paso a paso.
  2. Utiliza sombras mate. Un truco para levantar la mirada es hacer un maquillaje usando 3 sombras de ojos diferentes para lograr el llamado efecto degradé. Evita las sombras brillantes que solo logran abombar todavía más el párpado superior.
  3. Delinea tus ojos con lápiz negro. Primero haz una línea fina a ras de tus pestañas superiores que se alargue hasta que salga por el borde externo del parpado y repetir el mismo delineado con tus pestañas inferiores para darle más fuerza.
  4. Aplica abundante máscara de pestañas negra, les dará una aspecto más rizado y abundante. Esto te permitirá destacar la mirada y darle más amplitud a tus ojos
  5. Aplica brillo. Es uno de los mejores trucos para dar anchura a los parpados caídos es el brillo, coloca un poco en las esquinas internas del ojo, es uno de los trucos de maquillaje más efectivos para los párpados caídos.
  6. Riza las pestañas. Usa un rizador y máscara de pestañas negra, aplicar hacia arriba y hacia el lado para potenciar el efecto que buscamos.

Crema para parpados caídos

Las cremas son otra opción de tratamiento no quirúrgico podemos encontrar muchos productos que sirven para ayudar a reducir o aliviar este problema.

Hay muchas cremas en el mercado, si tu principal problema son los párpados caídos, la piel ha perdido elasticidad, necesitarás una buena crema reafirmante. Aquí tienes una lista de las mejores cremas reafirmantes que existen actualmente. Lista de cremas

crema parpados caidosComprar Bioelements Sleepwear for Eyes 0.5
crema parpados caidosComprar Shiseido Future Solution Lx Spf 15
crema parpados caidosComprar Bremenn Research Labs Rosacea
crema parpados caidosComprar Kinerase Extreme Lift Eye
crema parpados caidosComprar Serious Skincare Reverse Lift Firming Eye Cream

Remedios caseros para parpados caídos

Uno de los remedios caseros para parpados caídos es el de la clara de huevo.

Solo necesitas una clara de huevo, nada más. Las claras de huevo con una buena solución natural que tensa y la reafirma de la piel.

Con el uso de una clara de huevo, veras los resultados en pocos minutos y duraran casi dos días a partir de la aplicación.

Remedios caseros para parpados caídos

Pasos para el remedio casero de cara de huevo.

  1. Asegúrate de que el párpado no tiene ningún tipo de maquillaje y esta seco.
  2. Abre ligeramente un huevo y separa la yema, solo necesitaras la clara de huevo.
  3. Mantén el párpado cerrado y moja un bastoncillo de algodón en la clara de huevo.
  4. Frota el bastoncillo de algodón en el pliegue del párpado (no debe gotear la clara, no es necesaria mucha cantidad).
  5. Mantén el párpado cerrado y espera a que la clara de huevo se seque, puedes abanicar el parpado para acelerar el proceso.
Share on Facebook9Share on Google+1Tweet about this on Twitter0