Blefaroplastia en hombres

Califica este artículo

La popularidad de la blefaroplastia en hombres va en aumento. Cada vez son más las personas del género masculino que acuden al médico cirujano a rejuvenecer su aspecto o para aliviar un problema de salud.

Cada persona es diferente y por ende presentara un problema diferente, mas sin embargo la  desigualdad más grande es por la diferencia de género. La blefaroplastia en hombres es más conservadora que en mujeres y esto se debe a los rasgos físicos. Se debe cuidar de no suavizar mucho los párpados en los hombres porque el resultado puede dar un aspecto femenino.

Preoperatorio y postoperatorio

La popularidad de la blefaroplastia en hombres va en aumento. El cirujano plástico ocular debe examinar a fondo a cada paciente, para determinar la problemática que presenta. Así como consultar las expectativas que espera con la blefaroplastia y no darle falsas esperanzas.

La cirugía es de carácter ambulatorio y con anestesia local. El método se basa en recortar el exceso de piel y grasa y estirar la piel de manera que el resultado sea un aspecto más juvenil.

Se debe tener un control postoperatorio con el cirujano. Procure no usar lentes de contacto los primeros días, luego de la operación. No haga esfuerzos ni ejercicios durante el primer mes. El reposo absoluto será  por 7 días, luego se retiran los puntos.

Blefaroplastia superior en hombres

Los hombres también acuden al cirujano cuando presentan párpados superiores caídos o para solucionar una complicación en el campo de la visión ocasionado por  pliegues en los párpados.

La distancia entre el pliegue del párpado superior y las pestañas de la mujer es diferente a la del hombre. En el género femenino esta distancia es de 10 mm y en el género masculino apenas de 7mm en promedio. Por esta razón el parpado del hombre está más relleno.

Al realizar una blefaroplastia superior en hombres, el cirujano debe tener cuidado que los párpados inferiores no cambien su forma ni su aspecto y procurar que se mantengan en contacto con la córnea para evitar que se vea blanco debajo del ojo, ya que resulta poco atractivo.

Blefaroplastia inferior en hombres

La blefaroplastia inferior en hombres comprende la remoción de las bolsas de los ojos y de las ojeras. Esta intervención hará desaparecer el aspecto de ojos cansados.

Como la piel de los hombres es más espesa e irrigada que las mujeres, la cicatrización también es distinta. En la blefaroplastia inferior es más difícil ocultar la cicatriz, por lo que es imperativo respetar la integridad del septo y de ser necesario complementar la intervención con cantopexia, para lograr un resultado final satisfactorio.

¿La blefaroplastia en hombres tiene riesgos?

Toda intervención quirúrgica tiene riesgos, por eso es importante escoger muy bien al médico cirujano. Verificar que tenga una buena trayectoria y sobre todo que posea especialización en el área. Este profesional debe contar con la instrumentación necesaria para realizar la operación.

Una mala praxis puede traer consecuencias graves y algunos casos requieren de una nueva intervención para corregir el error. Algunos casos de blefaroplastia mal realizada son: infección, sequedad o producción excesiva de lágrimas en los ojos, cicatrices visibles, visión borrosa y dificultad para mantener los ojos cerrados al dormir.

¿Todos los hombres pueden hacerse una blefaroplastia?

Al igual que las mujeres todos los hombres pueden tener la oportunidad de practicarse una blefaroplastia, a menos que su estado de salud no lo permita.

Para someterse a una intervención de blefaroplastia,  se debe gozar de buena salud. Si usted padece de diabetes, enfermedades cardiovasculares o hipertiroidismo debe evitar hacerse una cirugía de este tipo.

Aunque la edad no es determinante, generalmente son hombres mayores de 35 años los que asisten a consulta con el cirujano. Se debe llegar con expectativas razonables, piense que la blefaroplastia va a mejorar su aspecto, pero no va a cambiar su rostro.