Bolsas en los ojos

Califica este artículo

Una caída de parpado consiste en el descuelgue excesivo de piel en el parpado superior. El extremo superior del parpado puede llegar mucho más abajo de lo que debería, a esto se le llama ptosis. También puede haber un exceso de piel con bolsas de grasa acumuladas en el parpado inferior, a esto se le llama dermatocalasis. Cuando hay parpados caídos son una combinación de estas afecciones.

bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos y sus causas

Las bolsas en los ojos casi siempre se debe a:  

  • Debilidad del músculo que eleva el párpado.
  • Alimentación basada en grasas
  • Piel floja de los párpados, por el paso de los años.

También puede ser:

  • Debido al proceso normal de envejecimiento.
  • Un problema congénito
  • El resultado de una enfermedad o lesión.

Bolsas de los ojos y sus síntomas

  • Ojeras o acumulación de grasa bajo los ojos
  • Se presenta un aumento en el lagrimeo
  • En caso de un problema grave, interferencia de la visión

Pruebas y exámenes para las bolsas en los ojos

Para detectarla se hace una revisión física que determinara cual es la causa de esta afección, y como de grave es el problema, es decir, si se trata de inicios del padecimiento o si se enfrentan a una situación más delicada.

Los exámenes pueden incluir los siguientes:

  • Prueba de tensión para situaciones graves
  • Examen para determinar el campo visual
  • Revisión táctil directo en la zona afectada.

Bolsas en los ojos: Tratamiento

En dado caso  que se llegue a encontrar que el origen de dicho problema es una enfermedad, se tratara. Pero en la mayoría de los casos esto se debe al proceso normal del envejecimiento, exposición solar, falta de sueño y estrés, sin manifestar ninguna enfermedad que este de por medio.

Hay diversas formas de tratar la afección, siendo más frecuente la compra y el uso de cremas diseñadas especialmente para corregir los daños que causan el sol o el paso del tiempo así como tratamientos caseros pero el remedio más efectivo y duradero es la cirugía

La cirugía que se enfoca en retirar las bolsas de los ojos, se llama blefaroplastia y se hace para reparar el descuelgue de piel y el exceso de grasa acumulado bajo los ojos.

bolsas de los ojos

Expectativas de bolsas en los ojos

Las bosas en los ojos pueden llegar a ser una problemática molesta que se presenta de forma constante y que incluso puede ponerse peor con el tiempo o bien, aparecer y desaparecer de forma intermitente sin ser corregido definitivamente.

El pronóstico de la cirugía de bolsas en los ojos depende de la causa, la cirugía es generalmente muy efectiva en la restauración del funcionamiento y la apariencia de la zona afectada.

Cuándo contactar a un profesional médico

Contacta a su proveedor de atención médica si:

  • Las bolsas en los ojos están afectando tu visión.
  • Están afectando también tu apariencia
  • Se asocia con otros síntomas como dolor.

Ya que los ojos son un esencial elemento para el rostro y todas sus expresiones, comprendemos el valor que tiene y con esta información deseamos orientarte para tomar la mejor decisión en cuanto a corregir cualquier anomalía en tu mirada que pueda estar afectando la belleza y simetría en tu rostro.

 Acerca de las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos se refieren a una inflamación debajo de uno o ambos  parpados inferiores, causando una debilidad en el musculo que es responsable de mantener firme la zona, cuando no lo hace es por un daño en los nervios que controlan estos músculos, flacidez debido al paso de los años, no cubrir las suficientes horas de sueño, mala alimentación o incluso factores hereditarios.

En casos leves que pueden ser erradicados si se tratan a tiempo, las bolsas en los ojos son apenas perceptibles, en cambio cuando el caso es grave puede desencadenar muchos otros problemas, además de dañar la apariencia y la autoestima de la persona con el padecimiento.

¿Qué puedes esperar de la cirugía de párpados?

La cirugía cosmética se realiza normalmente utilizando anestesia local, a menudo con tipos de sedantes que se aplican de forma intravenosa, aunque muchas otras veces, la cirugía se practica bajo anestesia general, sobre todo si es en combinación con otro procedimiento cosmético facial.

Regularmente este procedimiento quirúrgico se realiza en una forma ambulatoria, aunque algunas otras veces, cuando el especialista recomienda pasar una noche en el hospital, es porque se realiza esta cirugía en conjunción con alguna otra operación. Ten en cuenta que es necesaria por lo menos una visita con tu cirujano después de realizada la operación ya sea en la primera semana, en la segunda o máximo en la tercera semana, para que de esta forma se logre descartar cualquier tipo de complicaciones y que rectifique que todo salió como lo esperado.